
Las mejores manicuras para llevar a la oficina
12 Jul 2022¿No sabes cómo elegir las manicuras de oficina más adecuadas? Te entendemos. Mantener el equilibrio entre la sobriedad y la elegancia no es tarea fácil. Además, tus clientas tienen las mismas dudas que tú. ¡No te preocupes! Consulta nuestras propuestas y seguro que te inspiras.
10 ideas de manicuras para ir perfecta a la oficina
Ya sabrás que uñas y trabajo pueden hacer buena pareja. Lo importante es lograr un diseño eficaz que respete la personalidad de la mujer. ¿Te animas a descubrir cuáles son los más recomendables?
La elegancia ante todo
Es uno de los consejos para uñas más eficaces. La sobriedad juega a tu favor. Intenta elegir un color discreto y apuesta por la manicura francesa convencional. La monocromía con efecto mate es siempre aconsejable para potenciar tus uñas, pero sin llamar la atención.
¿Cuál es el sector de tu empresa?
Pregúntaselo a tu clienta porque puede darte una pista más que interesante para elegir un diseño u otro. Si sus productos están destinados a los más jóvenes, apuesta por la combinación de ondas de colores o por los dibujos.
Si es una empresa para clientes con un alto poder adquisitivo, los tonos oscuros con una pincelada de textura son los ideales.
Líneas finas y asimétricas
En lugar de repetir el mismo dibujo en cada uña, crea una composición con las cinco. Puedes usar líneas de color blanco sobre una base en tonos pastel. Cambia el grosor y apuesta por generar un efecto visual de movimiento.
Los tonos tierra triunfan
Son muy discretos y dispones de una amplia gama de colores. Combínalos y no te limites a pintar todas las uñas de la misma manera. Puedes pintar dos totalmente, una tercera de manera transversal y las dos restantes únicamente en su parte superior. La creatividad es un punto esencial para generar un diseño personalizado.
Ten en cuenta la estación del año
Durante el invierno es recomendable que emplees el blanco, rosa o marfil. Encajan muy bien con el tiempo y quedan unas uñas muy discretas. Apuesta por los tonos anaranjados o rojizos durante la primavera y el verano. En una de las uñas intenta marcar la diferencia con un dibujo discreto.
El color negro sigue triunfando
Una uña bien tratada y con una base correcta es ideal para utilizar este tono. Puedes cubrir la uña al completo, solo el borde superior o usar líneas sencillas. Si eliges un diseño en el que pueda apreciarse el color natural de la uña, mejor que mejor.
Una pincelada de diversión
¿Por qué no convertir las uñas en un guiño simpático que anime a tu clienta a trabajar con más alegría? Basta con incluir un pequeño detalle o algún elemento que le guste o le recuerde alguna fecha especial.
Por ejemplo, puedes utilizar algún motivo relacionado con sus vacaciones para que las recuerde o se anime a preparar su equipaje.
Un diseño relacionado con cada época del año
Hay fechas clave a lo largo del año, como Navidad o San Valentín, que se prestan muchísimo a decorar las uñas de manera personalizada. En Navidad puedes emplear tonos verdes y rojos con algún elemento distintivo. En San Valentín te bastará con dibujar un corazón en una de las uñas.
Extiende esta idea a otras fechas como el carnaval o las fiestas populares de cada ciudad. No olvides que las uñas forman parte de la imagen y que también pueden utilizarse para transmitir un mensaje específico.
Dos colores
Como te hemos indicado, intenta crear un concepto más amplio que se extienda a las 10 uñas que debes pintar. Las combinaciones de blanco y negro, de tonos tierra de distinta intensidad o la gama de rojos y rosas son siempre infalibles.
Usa una base en tonos pastel y dale la pincelada distintiva a cada uña en la parte superior derecha de estas. Alterna los colores y lograrás un efecto visual sorprendente. La asimetría y jugar con distintos grosores convertirá cada uña en una pequeña obra de arte.
¿Glitter o efecto metalizado?
El efecto metalizado, para ir a la oficina, aporta personalidad y protagonismo a las uñas. Siempre que el tono no sea demasiado llamativo, los colores claros son los más recomendables. Hay esmaltes de todo tipo que te ayudarán a encontrar el acabado más aconsejable.
En lo que respecta al glitter quizá te parezca poco apropiado para la oficina, pero no es así. Basta con decorar ligeramente la base de cada uña o solo los bordes superiores. Equilibra el color elegido con el de la base y conseguirás unas uñas perfectas.
Ya dispones de diez ideas de manicura para oficina excelentes para sorprender. Añade a estas propuestas los proyectos que te gusten de otras clientes. En tus manos está la oportunidad de convertir tus creaciones en imprescindibles para ir a trabajar con unas uñas increíbles.