
Pasos para hacer publicidad de tu salón de uñas en Instagram
13 Abr 2022Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más tirón en los últimos tiempos; de hecho, hacer publicidad para un salón de uñas en esta plataforma puede generar muchos beneficios. No obstante, su manejo no es tan fácil como pensamos, por dicho motivo, vamos a enseñarte cómo promocionarte paso a paso.
Las ventajas del marketing digital es que tanto las grandes como pequeñas empresas tienen las mismas posibilidades de hacer publicidad. Indudablemente, la inversión es mucho menor que un medio convencional; por esta razón, bastaría con empezar con un perfil de negocio y generar engagement. Afortunadamente, hay varias maneras de llegar a nuestro público potencial según los objetivos.
¿Cómo promocionar tu salón de uñas en Instagram?
En esta red social, tanto las fotografías como los vídeos tienen un especial protagonismo. Se trata de un enfoque sencillo para el contenido para Instagram de uñas. Si por algo se caracteriza esta plataforma es por la dosis de creatividad, porque las posibilidades son infinitas para atraer fans, ya que hay más de 1000 millones de usuarios activos.
¿Qué tipo de estrategias debes seguir para tener mayor alcance? ¿Cómo conseguir aumentar el número de seguidores? Estas son las preguntas que muchos se hacen para generar engagement. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para lograrlo.
Utilizar Instagram Stories
Realmente, las historias son una herramienta muy eficaz para promocionar este tipo de negocio. Por ejemplo, es idónea si queremos dar a conocer ofertas en productos o servicios especiales. Ese tipo de contenido permite hacer posts animados con elementos dinámicos para generar mayor impacto.
Usar correctamente los hashtags
Es fundamental para conseguir mayor alcance y segmentar al público que nos interesa. Por ejemplo, si tu salón de manicura está situado en Vigo tendrás que añadir #Vigo, #ManicuraVigo o #NailArtVigo, entre otras opciones.
Interactuar con los seguidores
Es muy importante interactuar con los seguidores, esta es una de las grandes ventajas de esta red social. Se puede responder directamente sobre cualquier publicación de forma visible o bien a través de la mensajería privada. El feedback cobra un papel protagonista si queremos tener una audiencia activa y participativa.
Colaborar con influencers
En la mayoría de los casos, las marcas acuden a influencers para promocionar sus productos o servicios. Si hacemos un post muy promocional puede ser aburrido;sin embargo, si usamos la creatividad para hablar de temas interesantes, la calidad de las publicaciones va a mejorar considerablemente. Una influencer en nail art es una persona con notoriedad en este sector y sabrá llegar a su público de forma directa y con credibilidad.
Calendario editorial
Establecer un calendario editorial es una opción idónea para organizarse mucho mejor. Además, la continuidad en las publicaciones genera mayor credibilidad y garantiza la seriedad de una empresa. Los fans estarán esperando a que se les sorprenda con nuevos contenidos.
Las mejores horas para publicar son de 15:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas. Siendo los lunes, jueves, viernes y domingos los mejores días de la semana.
Tipos de anuncios en Instagram
¿Cómo promocionar las uñas? Los anuncios en Instagram se han convertido en una herramienta clave para las marcas. En tan solo unos segundos se puede llegar a cualquier parte del mundo. En consecuencia, si quieres invertir en Instagram Ads, lo mejor es conocer todas sus posibilidades.
Esta red social, al igual que otras plataformas, se caracteriza por la posibilidad de crear anuncios. Por ello, si quieres hacer publicidad para un salón de belleza en Instagram, no dejes de leer hasta el final.
Anuncios con una sola imagen
Este tipo de formato es el más utilizado por la mayoría de las marcas. Lo recomendable es que el texto no supere el 20 % para conseguir un mayor impacto visual.
Secuencias de imágenes
En este caso, se pueden insertar hasta 10 fotos diferentes. Consecuentemente, puedes incluir varios ángulos de un mismo producto o contar una historia con distintas imágenes.
Formato vídeo
El video online sigue siendo un formato con gran aceptación en las redes sociales. La posibilidad de transmitir una información visual en 60 segundos no deja de ser cada vez más atractiva. Sin embargo, hay que hacer vídeos con un mínimo de calidad cuando nos referimos a la publicidad de un negocio.
Anuncios en stories
Una amplia mayoría de los usuarios ve las stories. Ese contenido es efímero, porque solo dura 24 horas. Sin embargo, este formato es uno de los preferidos en Instagram. En tan solo 15 segundos hay que captar la atención de usuarios.
En definitiva, la publicidad para un salón de uñas en Instagram ofrece muchas ventajas. Al principio, puede ser algo más costoso, pero si le dices a tus clientas que se unan a la red social para seguir las últimas novedades y tendencias, seguramente lo harán y te servirán de ayuda para atraer más seguidoras y seguidores.