Manicura por tono de piel
Recomendados Tendencias

¿Qué colores elegir en función del tono de la piel?

¿Alguna vez has pensado que hay ciertos colores para uñas que nos quedan mejor que otros? Esto es algo que se debe a nuestra piel. Después de todo, esta parte de nuestro cuerpo también tiene color e interactúa de forma directa con las tonalidades que usamos para decorar nuestras uñas. ¿Serías capaz de recomendar un color de uña adecuado a una clienta en función de la tonalidad de su piel?

Los colores de esmalte que mejor encajan con cada tono de piel

El tono de la piel es clave a la hora de decantarnos por unos colores u otros. Hay muchas personas que tienen sus preferencias y gustos personales sobre los colores que quieren lucir. No obstante, nunca está de más poder ofrecer un punto de vista profesional a tus clientas y proponer opciones que encajen mejor con sus rasgos físicos.

A continuación hacemos un repaso sobre aquellos colores que favorecen a los distintos tipos de pieles. ¡Presta atención!

Pieles muy pálidas

Normalmente, aquellas personas que son muy pálidas acostumbran a que su subtono sea frío. Por lo tanto, debemos apostar por tonalidades que tiren hacia esa frialdad. Rosas pálidos con pigmento azul, pasteles fríos o colores nude tirando a rosa son excelentes opciones.

El azul, en sí mismo, es otro color muy a tener en cuenta, aunque es cierto que hay muchas personas que son reticentes a llevarlo. Aun así, confiamos en tus habilidades para convencer a tus clientas de llevar este tono en sus uñas. Cuando vean lo bien que queda, seguro que se convierte en uno de sus preferidos.

Pieles claras

En cuanto a las pieles claras, siguen un poco la tendencia que comentábamos en el apartado anterior. Sin embargo, el abanico de opciones favorecedoras se amplía un poco más. Estas son nuestras favoritas:

  • Rosas. No fallan, los rosas claros se postulan como uno de los colores que siempre quedan bien para este tipo de clientas. Por sí solos o como color base, son unos de los imprescindibles.
  • Morados. Apuesta por lilas, malvas y toda la gama de morados. Estos colores con subtonalidad fría quedan increíbles y, además, están muy de moda este año.
  • Nudes. Selecciona por colores que tiren hacia el rosa o, en su lugar, al marfil.
  • Grises. Este es uno de esos colores que quedan bien a casi todo el mundo. No obstante, resulta increíblemente bonito sobre las uñas de personas con pieles claras.
  • Rojos. Por supuesto, el rojo es uno de los tonos clásicos de uñas y las personas con piel clara pueden lucirlo. Eso sí, asegúrate de buscar un rojo con subtonalidad azul para que el contraste entre la uña y la piel haga un buen efecto.

Pieles medias

Estas son las mejores opciones para las pieles medias:

  • Blancos. Un blanco puro es una apuesta segura para las pieles medias. El contraste que se forma entre la pureza del blanco y el tono de la piel queda increíble.
  • Nudes. Decántate por aquellos de la familia del beige o por los marrones neutros.
  • Grises. Forman un tándem perfecto con las pieles que poseen un subtono oliva o neutro.
  • Rojos. Escoge aquellos con un subtono naranja. El rojo amapola es el ideal para este tipo de personas, ¡quedará espectacular!
  • Coral. Los naranjas quedan espectaculares en las pieles medias y, en concreto, el coral es uno de los colores que más destacan.

Pieles oscuras

Podría parecer que las personas con piel más oscura están más limitadas a la hora de escoger tonos, pero para nada. Estas son nuestras recomendaciones.

  • Rosas. Las pieles oscuras disfrutarán un montón con los rosas caramelo. Este tipo de tonos brindan una apariencia de lo más juvenil y enérgica.
  • Nudes. Optar por aquellos que tiendan al color canela son, sin duda, una excelente elección.
  • Grises. La mejor opción son aquellos que poseen un subtono púrpura o malva, así las manos no se verán apagadas. Además, comprobarás que este color queda de lo más chic.
  • Rojos. Los que más favorecen a las pieles oscuras son los granates, berenjenas, borgoñas y el color vino. Estos colores funcionan especialmente bien con las personas de piel olivácea, es decir, aquellas que presentan un sutil matiz verdoso.
  • Menta. Los colores más vivos y alegres son ideales para las personas de piel muy oscura, ya que crean un precioso contraste en el que las uñas resaltan un montón. En este sentido, el verde menta nos encanta, sobre todo, de cara al verano.

¡Y esto es todo! Con este extenso repaso, esperamos haber despejado la mayor parte de tus dudas sobre qué colores para uñas elegir en función de la piel de tus clientas. Al fin y al cabo, tener la posibilidad de asesorar de esta manera a las personas que confían en ti es un valor añadido que te servirá para ganarte su confianza y respeto profesional. ¡No lo desaproveches!

 

¿Que te ha parecido?