Consejos Tendencias

La decoración, clave en el éxito de tu local de manicura

La decoración de tu establecimiento de manicura es uno de los principales reclamos para las clientas. Ten en cuenta que, antes de probar la calidad de tus servicios, su criterio sobre tu trabajo se va a basar simplemente en percepciones. Por eso, si quieres causar una buena impresión y conseguir llamar la atención de una usuaria de calidad, es importante que consideres la apariencia del local como una parte más de tu marca.

Los estilos decorativos que más gustan

Las tendencias para decorar locales para manicura y pedicura no difieren mucho del resto de corrientes estéticas que sobresalen en el interiorismo. Ten en cuenta que, cuando equipas tu salón de belleza, al igual cuando creas tu hogar, intentas transmitir un ambiente acogedor, ordenado y con personalidad.

En la actualidad, las clientas buscan sentirse identificadas con la apariencia de su centro de manicura. Así es más fácil que sientan empatía por tu negocio y lo prefieran al resto de espacios con una oferta similar. Por eso es interesante dedicar un tiempo a conocer el perfil de usuarias de tu zona y el tipo de valores que quieres trasmitir. En la siguiente lista, te mostramos algunas tendencias de decoración para establecimientos de manicura para que puedas elegir:

Japandi

Se trata de una de las corrientes decorativas con más acogida en este momento. Es un estilo que combina dos de las grandes corrientes minimalistas: la decoración de inspiración japonesa y la escandinava. Se caracteriza por tonos claros y luminosos y mobiliario de líneas simples con materiales naturales como la madera, el algodón o la piedra.

Gracias a su sencillez, te permite llegar a una variedad de clientas muy grande que percibirán tu estudio de manicura como un negocio formal y profesional. Trasmitirás que estás al día de las tendencias sin ser esclavo de ellas.

Boho

Este es un estilo ecléctico que mezcla materiales, texturas y estilos decorativos para crear una voz propia. Puedes utilizar tejidos lujosos en las tapicerías de las sillas y experimentar con los colores y los materiales sin miedo. Aunque las tendencias se notan en algunos detalles, este tipo de decoración es bastante atemporal.

Será la apuesta ideal si lo que quieres es trasmitir creatividad y versatilidad. Las mezclas de colores y la originalidad en el diseño harán ver que en tu establecimiento de manicura se pueden conseguir trabajos de nail art especiales y resultados únicos.

Slow Deco

Se basa en la materialización en decoración de la tendencia de apostar por un estilo de vida más tranquilo y conectado con el presente. Conseguirás este estilo decorativo apostando por objetos artesanales o dándoles una segunda vida o propósito a utensilios y envases a través del suprarreciclaje. También puedes traer la naturaleza al interior de tu local con flores frescas, inciensos, etc.

Este estilo es ideal si apuestas por el uso de productos sin químicos agresivos y procesos naturales. Un ambiente slow deco te ayudará a reforzar tu imagen de marca.

Hygge

Esta expresión danesa se utiliza para transmitir un estado de ánimo que hace referencia al confort y lo acogedor. En términos de diseño, al igual que el Japandi, bebe mucho del estilo escandinavo, pero utiliza accesorios como las velas o las mantas para crear esa sensación de calma y tranquilidad.

Un local Hygge es ideal si buscas crear un espacio de autocuidado y desconexión. Conseguirás que las clientas acudan buscando una experiencia.

Aspectos básicos de la decoración de tu local

Para conseguir los estilos que te acabamos de describir o cualquier otro de tu elección es importante que combines todos los elementos que tienes a tu alcance. Presta atención a:

Los colores

Selecciona tonos fríos o cálidos para transmitir un estado de ánimo o crea una paleta que te ayude a comunicar tus valores de marca.

Separación de ambientes

Juega a definir pequeños mini espacios dentro del local. Puedes usar paletas de colores invertidas o incluso combinar estilos que sean complementarios.

Mobiliario

No olvides que estás decorando un negocio y que, en consecuencia, los muebles deben ser funcionales. Busca piezas que te sirvan para trabajar, pero que también se correspondan con el estilo. No temas a salirte de lo esperado y conseguirás sorprender.

Iluminación

Al igual que los colores y el mobiliario, las luces son clave para el ambiente perfecto. Si no tienes luz natural, las luces cálidas e indirectas facilitarán un clima acogedor.

Aroma

El marketing sensorial también trabaja en aquello que no se ve. Recuerda que tu centro de manicuras es un espacio de autocuidado, por eso los olores frescos, agradables y relajantes son muy importantes.

Complementos decorativos

Un establecimiento lleno de detalles transmite personalidad y cuidado. No te ciñas a lo que necesitas para trabajar, también necesitas guiños coquetos como lámparas, accesorios y otros objetos.

Como has podido ver, aunque la decoración de tu establecimiento de manicura es independiente a la calidad de tus servicios, te puede ayudar a conectar con tus clientas. Selecciona un estilo que tenga que ver contigo y con tu marca, y distínguete del resto.

imagen

¿Que te ha parecido?