Consejos

¿Cómo conseguir que una influencer haga publicidad para mi salón de uñas?

Las redes sociales se han convertido en plataformas muy importantes para llegar a nuestro público objetivo. Las marcas invierten en estos canales y los incluyen dentro de sus estrategias de marketing. Asimismo, muchas de estas consideran que contactar con una influencer puede ser la mejor opción para promocionar su negocio.

El arte de las uñas se ha hecho un hueco en redes como Instagram. Esta industria del nail art nos muestra a diario diseños y tendencias innovadoras en manicura. De hecho, muchas influencers del sector colaboran con las principales marcas para promocionar sus productos o servicios.

¿Cómo contactar con una influencer del nail art?

El marketing de influencia garantiza muy buenos resultados por la personalización y cercanía. Contactar con influencers del sector es una opción que ofrece credibilidad y sirve para aumentar los beneficios de forma rápida. Esta estrategia online es determinante para este tipo de negocio que tiene millones de followers en Instagram.

Una vez que hemos llegado a este punto, posiblemente te interese saber cómo lograr que una influencer colabore con tu negocio. Los usuarios admiran y se fían de la opinión de estas personas más que de la voz oficial de una compañía, marca o empresa. Sin embargo, hay que saber elegir la más adecuada para una estrategia de marketing digital.

1. Conocer a las influencers

En primer lugar, habría que hacer un trabajo de investigación para conocer a las influencers de este sector. No todas las empresas disponen de recursos para su contratación. No obstante, en función de los objetivos del negocio se debe hacer una lista con las más accesibles y luego contactar con ellas.

2. Hacer un briefing

Normalmente, la empresa suele elaborar un briefing con todos los detalles y objetivos para que la influencer tome la decisión. Si queremos que se interese por nuestro negocio, será necesario proporcionar toda la información al respecto. Asimismo, procederá explicarle qué tipo de promoción se quiere realizar.

3. Definir la acción que se propone

Por otro lado, hay que describir de forma clara y sencilla la acción que se pretende realizar. También habrá que aclarar cómo se debe hacer la promoción en las redes sociales:

  • El tipo de mensaje que se utilizará.
  • El número de publicaciones.
  • El formato de publicación.
  • El hashtag que se va a incluir.
  • Las URL que se deben añadir.
  • Qué fotos, vídeos o productos se han de mostrar.
  • Hacer un calendario editorial con los días y horas de publicación.

Incluso estas influencers para promoción son de gran ayuda para asesorar a la empresa a encontrar el hashtag más atractivo o definir el horario más adecuado para sus mensajes. Es conveniente que la marca se apoye en ellas y escuche sus opiniones para hacer una campaña exitosa.

4. Presupuesto y aspectos legales

Para cerrar un contrato es necesario definir previamente las condiciones legales de colaboración. Aspectos como cuándo comienza y finaliza una campaña, si pueden o no revender los productos o si tienen permiso para trabajar con otras marcas de la competencia deben quedar claros.

Por otro lado, hay que saber cuáles son las tarifas en función de su caché. Si la empresa llega a un acuerdo, habría que especificar las condiciones de pago y cómo se llevará a cabo la facturación.

Finalmente, también se recomienda definir cómo se resolverán los problemas legales que puedan surgir. Por lo tanto, hay que incluir un contrato con todas las condiciones redactadas correctamente para cerrar la propuesta.

¿Quiénes son las influencers más populares en el nail art?

Actualmente, hay influencers en el arte de uñas que brillan por su originalidad y creatividad. Como en cualquier sector, algunas están más cotizadas que otras. A continuación, enumeramos algunas de las más populares para que puedas echar un vistazo a sus redes sociales:

  • @nailsbymei. Mei Kawajiries está considerada como una de las mejores artistas de uñas en todo el mundo. Tiene una técnica y una creatividad que impresiona a todas sus fans.
  • @brithneytokyo. Britney Tokio ha ganado gran número de concursos en Estados Unidos y Japón. Tiene mucho talento y sabe cómo sorprender a sus followers con creaciones únicas.
  • @leximartone. Lexi Martone es otra influencer muy conocida por sus diseños artísticos. Se hizo muy popular a través de sus creaciones en 3D.
  • @aliciatnails. Alicia Torello es una manicurista con sede en Nueva York, muy conocida en la industria de la moda y belleza. Sus diseños simples y elegantes han conseguido cautivar la cámara de muchos fotógrafos.
  • @jessicawashick. Jessica Washick es otra referente brillante. Actualmente, trabaja como diseñadora en Nike y algunos de sus diseños para Air Force 1 son muy codiciados.

En definitiva, contactar con una influencer para promocionar nuestro salón de manicura es una excelente idea. Pero, si quieres colaborar con alguna de ellas, lo mejor es que demuestres que la conoces muy bien, síguela en su perfil e interactúa con sus publicaciones para que te tenga presente.

 

¿Que te ha parecido?