Consejos Post favoritos Tutorial

Diferentes formas de pegar piedrecitas y otros adornos en las uñas

Los brillantes de strass, las tachuelas o las cintas son pequeños elementos que conseguirán atraer todas las miradas sobre tus manos. Da igual que optes por un diseño sencillo, con estos adornos podrás elevar el aspecto del final de tus dedos en segundos. Si quieres conocer más sobre esta técnica, cómo pegar piedrecitas en las uñas y cuáles son los trucos de manicura para conseguir los mejores resultados, no te pierdas este artículo.

Opciones para decorar las uñas

¿Quieres crear uñas de fantasía, pero dibujar no es lo tuyo? Además de los esmaltes propiamente dichos, tienes a tu disposición multitud de productos con los que poder decorar tus uñas y con los que puedes conseguir resultados increíbles. Te mostramos algunos de ellos a continuación.

Piedras

Quizás, es lo primero en lo que piensas cuando hablamos de los adornos para las uñas. Se conocen también como strass y se trata de pequeñas piedras que imitan el brillo y la forma de gemas preciosas. En el mercado tienes a tu disposición distintos tamaños y colores, así que si te gusta brillar, esta es la opción ideal para ti.

Tachuelas

Una alternativa similar a la anterior son las tachuelas. En este caso, son piezas metálicas de pequeñas dimensiones con forma de figuras geométricas. Sí, son como las que se ponen en la ropa o los complementos, pero adaptadas al reducido tamaño del lienzo en el que se trabajan. ¿Estás lista para dejar salir tu lado más punk?

Charms

Los charms, por su parte, son elementos más elaborados que tienen una forma definida y lo normal es que sean metálicos. Como puedes suponer, estas decoraciones están disponibles en cualquier forma que te puedas imaginar. No obstante, lo más común son corazones, coronas, flores, conchas o pequeños animales. Con ellos, podrás darles el toque final a tus uñas temáticas.

Cintas de nail art

Estas finas cintas, además de servir para delimitar zonas cuando te pintas las uñas, hacen un gran trabajo como elemento decorativo. Las hay en diferentes colores y, con un poco de maña, podrás crear estupendos y originales diseños. Lo bueno de esta opción es que ya viene con adhesivo integrado, lo cual te facilitará la tarea.

Trucos para pegar adornos en las uñas

¿Ya has elegido tu adorno favorito? Ahora toca pegarlo. Este proceso es clave para que tu diseño sea todo un éxito. Sin una técnica adecuada, lo más probable es que los elementos escogidos terminen por caerse. Para evitarlo, presta atención a estos trucos que te proponemos.

Con top coat normal

Si no usas esmalte permanente y tus decoraciones son muy ligeras, puedes usar esta técnica. Para ello, pinta dos capas del que prefieras. Una vez seco, añade una capa gruesa de brillo y coloca los elementos en cuestión. Termina con otra por encima.

Aunque es la opción más sencilla, la gran desventaja es que no resulta demasiado permanente y, como te hemos dicho, solo puedes usarla con adornos que no agreguen demasiado peso.

Con esmalte permanente

A diferencia del normal, el esmalte permanente ofrece gran poder de sujeción, sobre todo si recurres a productos profesionales. Coloca el aplique en la uña después de curar la segunda capa de gel. Su capa pegajosa evitará que las decoraciones se caigan. A continuación, añade el top coat sobre la uña. Para un buen resultado, no olvides de impregnar con el gel los adornos por encima, alrededor de ellos y por dentro. Cura y añade otra capa.

Ten en cuenta que, para este último paso, el top coat debe de ser no wipe. Es decir, este tipo de producto no deja un acabado pegajoso.

Pegamento para uñas

Se trata de un producto específicamente pensado para adherir estos elementos. Para usarlo, solo tienes que agregar un pequeño punto de pegamento en el lugar donde quieras situar tu adorno. ¡Ten cuidado con echar más de la cuenta! Sitúa la pieza y mantenla en dicho lugar con la ayuda de unas pinzas o un palito para evitar que se mueva mientras el pegamento hace su trabajo. Para finalizar, puedes añadir una capa de top coat para mayor protección.

Gel UV

Si quieres que tus adornos estén completamente inamovibles, este gel es tu solución. Este producto es el que se suele utilizar para construir las conocidas como «uñas de gel» y te garantizará el agarre perfecto que necesitas. Recuerda limar la uña antes de aplicarlo para crear la porosidad necesaria para que la resina se seque más fácilmente.

Otros consejos

Recuerda que tus decoraciones no sobresalgan del largo o ancho de la uña, ya que eso propiciará que se desprenda al poco tiempo. Asimismo, tampoco es conveniente que se superpongan elementos unos encima de otros debido a la misma razón anterior.

Ahora que ya sabes cómo pegar piedrecitas en las uñas, es el momento de que empieces a ponerlo en práctica y sorprendas a todos con tus manicuras elaboradas.

 

¿Que te ha parecido?