Uñas descuidadas y amarillas
Consejos Post favoritos

Estos son los mejores tratamientos para los clientes que se muerden las uñas

¿Tienes entre tus clientes alguno con las uñas mordidas? Arreglárselas para que luzcan en perfecto estado requerirá de un trabajo extra. Lo mejor sería conseguir que renunciara a este hábito que, probablemente, se remonta muchos años atrás. En tu mano está también contribuir a ello. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!

¿Qué es la onicofagia?

La onicofagia es el nombre que recibe el hábito de morderse de forma compulsiva las uñas. Las personas que lo sufren no suelen ser conscientes de estar haciéndolo y cuando tratan de parar, algo les impide hacerlo. Son incapaces de reprimirse.

Esta práctica, muy extendida en la sociedad, acostumbra a tener su origen en la infancia o la adolescencia. Por lo general, suele desaparecer conforme la persona que la padece alcanza la edad adulta.

La angustia, el estrés o la rabia suelen ser algunas de las causas que llevan a adquirir este gesto, que se repite obsesivamente y que puede tener consecuencias para la salud. Desde daños en la dentadura hasta alteraciones en la mandíbula, pasando por lesiones en los dedos, deformación de la cutícula, problemas en el crecimiento de las uñas e incluso su pérdida, entre otras complicaciones.

Soluciones para ayudar a tus clientes a dejar de morderse las uñas

Si a tu centro de manicura acuden clientes que se muerden las uñas, tienes varias soluciones a tu alcance con las que prestarles ayuda. Te presentamos algunas de las más populares. ¡Toma buena nota de ellas!

Manicura acrílica

La colocación de unas uñas postizas, como las acrílicas, se traducirá en una doble ventaja para tu clientela. Por un lado, podrá lucir sin temor sus manos, mostrando unas uñas perfectas y de apariencia natural que ocultarán los daños que ha ocasionado en ellas su obsesión por morderlas. Son perfectas también para realizar reconstrucciones.

Por otro lado, el contar con ese elemento adherido a su capa superior, resultado de mezclar un líquido acrílico con un polvo llamado polímero sobre su uña, impedirá que la pueda morder. Permitirá ir poniendo freno a su hábito, al mismo tiempo que esta se regenera.

Productos con un sabor desagradable

Los esmaltes con un sabor amargo resultan muy irritantes al gusto, lo que es otra solución para impedir que tus clientes vuelvan a morderse las uñas. Los productos que cumplen esta función los pueden utilizar tanto hombres como mujeres. Son transparentes y totalmente inocuos, pero logran el cometido para el que han sido ideados en cuanto entran en contacto con su boca.

No tienes más que aplicarlos, y cuando tu cliente esté a punto de incurrir en su hábito de siempre, se verá obligado a parar por ese sabor que no podrá aguantar. Además, algunos de estos esmaltes contribuyen, asimismo, a fortalecer la uña y favorecer a su crecimiento.

Un rotulador para uñas

Es totalmente invisible, puesto que carece de color y de brillo. Basta con una sola pasada, tanto en los laterales de las uñas como en la parte superior, para que surja su efecto. Al entrar en contacto con la lengua, revela su sabor amargo, similar al de la cáscara del pomelo. A tu cliente se le quitarán las ganas de mordisquearlas de nuevo.

Este producto tiene forma de rotulador y se caracteriza por su fácil aplicación. Puedes incorporarlo al resto de artículos con los que cuentas en tu negocio.

Tras realizar tus recomendaciones de estos productos o de hacer una manicura acrílica para colaborar en este problema, no olvides hacer una comparativa de las uñas mordidas antes y después de la intervención que hayas realizado. Te servirá para ver las diferencias y poder enseñarles a otros clientes las imágenes del cambio del que tú has formado parte. Seguro que deciden confiar en tus servicios para conseguir los mismos resultados.

¿Cómo cuidar unas uñas estropeadas por la onicofagia?

Ya conoces las consecuencias de la onicofagia. La principal es el daño en las uñas, que, en situaciones extremas, pueden llegar a derivar en la pérdida de estas. Antes de que eso ocurra, es conveniente ocuparse debidamente de ellas. ¿Sabes cómo tratar las uñas mordidas de tu clientela? Te damos algunas claves:

  • Cera de abeja o aceites vegetales. Contribuyen a hidratarlas y nutrirlas para su recuperación. Recurre a su aplicación varias veces a lo largo del día.
  • El aceite de oliva. Es uno de los remedios caseros más populares. Solo hay que sumergirlas durante diez minutos en un recipiente en el que viertas este aceite. Estimulará su crecimiento, hidratándolas.
  • Un esmalte endurecedor. Es perfecto para que las uñas mordidas vayan adquiriendo fuerza mediante su aplicación semanal.
  • Masticar chicle. Hará que quien sufre onicofagia se olvide de morder las uñas.

Las uñas mordidas pronto dejarán de ser un problema para tus clientes. Comprobarán cómo se regeneran al mismo tiempo que ellos abandonan este hábito. Lo harán motivados por el cambio del que son testigos directos. Sus manos lucirán impecables y nunca más se verán obligados a esconderlas.

 

¿Que te ha parecido?