
Inspírate en la naturaleza con estas uñas de efecto cocodrilo
10 Dic 2021Las uñas con efecto cocodrilo son tendencia y cada vez gozan de mayor aceptación entre las clientas. Sin lugar a dudas, la creatividad en el nail art da para mucho y hay propuestas realmente muy interesantes como esta.
Podemos darnos un paseo por las redes sociales y ser testigos de cómo las celebrities e influencers nos muestran este tipo de inspiración, como es el caso de Blake Lively. Su apuesta decidida es un estampado que imita la piel de cocodrilo a juego con la cartera.
Aprende a hacer uñas con efecto cocodrilo paso a paso
La belleza también saca sus garras y está dispuesta a mostrar su lado predador. Incluso las marcas como Dior nos ofrecen ideas de nail art para maquillar las uñas con ese efecto craquelado, tal como nos muestra Golden Jungle.
Esta aplicación es bastante simple, no tiene ningún misterio y se usa como cualquier otra laca de uñas. Tras la base se debe usar Vernis Or y rematar con el top coat Khaki para obtener un efecto de piel de cocodrilo muy llamativo.
Sin embargo, vamos a contarte cómo conseguir un nail art de cocodrilo paso a paso para lucir una manicura salvaje. En primer lugar, debes contar con un kit profesional para lograr un resultado increíble.
- Un cortacutículas para retirar la piel de alrededor de la uña.
- Una lima de uñas para darles la forma correcta.
- Una base de barniz para preparar las uñas.
- El tono o tonos de laca de uñas que se prefieran.
- Un barniz con el efecto de craqueo.
- Un fijador de laca transparente para garantizar el diseño.
- Un spray de secado rápido.
Paso 1
Inicialmente, se preparan las uñas y se elimina el resto del esmalte anterior. Se corta la cutícula y se hidrata con un producto de calidad.
Paso 2
Posteriormente, se aplica una capa fina de barniz como base y se espera hasta que esté totalmente seco.
Paso 3
Seguidamente, se usa un tono que nos guste. Se puede emplear un esmalte en brillo, mate o en tonos neón o fluorescentes.
Paso 4
Ahora es el momento de aplicar una pintura de craquelado en un torno armonioso. Por ejemplo, si hemos elegido el verde, podemos decantarnos por un marrón.
Paso 5
Si queremos que el diseño nos dure más tiempo, tenemos la opción de usar un barniz fijador transparente.
Para agrietar el diseño de la uña y darle esa sensación de piel de cocodrilo con grietas grandes y duras, una idea muy recomendable es aplicar la laca de craquelure.
En el caso de elegir el efecto de craquelado suave con grietas delgadas, solo hay que usar una laca con este efecto, pero añadirla de forma sutil. Además, este barniz se puede aplicar de arriba hacia abajo y también en forma diagonal.
Por lo tanto, se puede realizar la manicura en diferentes direcciones si queremos lograr hermosas grietas. Sin embargo, si se quiere algo más sofisticado y elegante, basta con colocar un poco de este recubrimiento en la punta de la uña para obtener un craquelure francés.
Combinaciones de colores y decoraciones que puedes hacer en una manicura con efecto cocodrilo
Sin lugar a dudas, hay diseños de uñas originales como el efecto que te estamos recomendando. Simplemente, hay que seguir estos pasos y esperar a que las uñas se sequen para observar las grietas que se forman.
Esta decoración tiene múltiples variantes para realizar. Hay diseños básicos y sencillos, así como otros más elegantes a las que se puede incorporar algún cristal de Swarovski.
1. Uñas en stiletto con tonos pastel
Las uñas en stiletto siguen siendo tendencia y una de las preferidas por muchas celebrities. Si queremos conseguir un efecto sugerente y divertido, podemos aplicar una base en tono rosado pastel y, sobre esta, el tono craquelado en marrón oscuro. La decoración te quedará impresionante y seguro que a juego con los zapatos y el bolso.
2. Uñas con efecto cocodrilo en un color
En este caso, también vamos a apostar por el acabado en stiletto al estilo Cruella De Vil. Pero solo vamos a utilizar un color mate como base y para conseguir el efecto agrietado. Si usas el tono nacarado, lograrás un efecto bastante elegante
3. Uñas depuradoras en tonos grises y perla
Vamos con nuestra última propuesta, en la que las uñas también terminan en una punta afilada para incorporar una base en tonos gris e incluir una laca craquelada en tono perla. Al final o al inicio de la uña puedes colocar algún que otro cristal brillante para una sensación más glamurosa.
En definitiva, hay muchos tipos de uñas de efecto cocodrilo para hacer un gran número de combinaciones y lucir un nail art muy atrevido. Esta tendencia del crocodile nails está imparable en Pinterest y será una de las favoritas del próximo 2022. ¿Te atreves a probar?