
Los 5 mejores esmaltes de uñas de uso profesional
23 Jun 2021Si apuestas por los mejores esmaltes de uñas profesionales, los resultados se notarán en tu trabajo. No solo serás capaz de garantizar a tus clientas una mayor duración en las manicuras, también podrás ofrecer unos colores más bonitos y unos acabados más vistosos. Si no sabes cómo elegir, a continuación encontrarás todo lo que necesitas. ¡Toma nota!
¿Cómo elegir el mejor esmalte?
La primera razón para utilizar esmaltes de buena calidad es por los resultados que puedes conseguir. Factores como la composición de la pintura, el tamaño y forma del pincel o incluso los colores son claves para que tus clientas consigan unas manos vistosas y que tú puedas hacer tu trabajo con facilidad. Por norma general, estas son las características que tienes que buscar:
- La duración de los esmaltes una vez abiertos es un buen indicativo de la cantidad de tiempo que van a permanecer frescos. Aunque es muy posible que en las tonalidades tradicionales acabes las botellas antes de su fecha de expiración, este no suele ser el caso en los colores diferentes. La fluidez de la pintura es imprescindible para que puedas trabajar bien, por lo que un pintaúñas más longevo será de utilidad por más tiempo.
- La forma del pincel te va a ayudar a trabajar mejor. Aunque el formato específico depende del gusto de la manicurista, busca brochas con la punta ligeramente redondeada para llegar mejor a todos los sitios y evita que las cerdas lleguen hasta el final.
- La saturación de los colores es un rasgo muy visible de los esmaltes de calidad. Las tonalidades vibrantes, a la moda y con matices interesantes solo se encuentran en las marcas profesionales.
- El brillo de la manicura también es un gran indicativo de la calidad de los pintaúñas. Elige uno que permanezca lustroso durante por lo menos cuatro o cinco días.
- Si vas a comprar esmaltes tradicionales, pon también mucho cuidado en la resistencia a golpes y abrasiones. Es importante que aguante sin deteriorarse entre cinco y siete días.
Estos son los cinco mejores esmaltes profesionales
Para tus clientas, aunque sea de manera inconsciente, el tipo del producto con el que trabajas sus uñas guarda correlación con el resultado de tus servicios. Desde el momento en el que entran a tu estudio captan mensajes subliminales que les hacen anticipar si los resultados que van a conseguir serán satisfactorios o no.
Utilizar primeras marcas te ayudará a conseguir la confianza de las clientas y captar su atención. Te servirán como una garantía más. ¿Sabes cuáles son? A continuación, te mostramos algunas de las más demandadas en los salones profesionales de manicura.
Essie: aplicación sencilla y una gama de colores inmejorable
La firma de esmaltes Essi es de origen estadounidense. Fue fundada por una profesional que buscaba crear una gama de colorido única. Es precisamente su amplia y variada oferta de tonos su principal fortaleza. Puedes encontrar desde los colores más clásicos hasta los tonos de moda sin esfuerzo. Además, todas las temporadas lanza una oferta estacional.
Otro aspecto muy característico de la firma Essie es su pincel ancho y plano. Con él conseguirás cubrir toda la uña de una sola pasada y trabajarás muy rápido.
Gelaze: la línea permanente de China Glaze
China Glaze es una de las marcas preferidas en los estudios de manicura profesionales y su línea de esmaltes permanentes no podría ser menos. Se trata de un sistema en dos pasos que se adhiere muy bien a la uña, por lo que no tendrás que pulirlas. Como consecuencia, es el más delicado.
OPI: una de las marcas más populares a nivel internacional
La marca de esmaltes OPI es otra de las grandes en salones de belleza y muy popular entre el público en general. Por esto será un recurso excelente para ganarte la confianza del público en redes sociales. Además, desde 2006, sus productos no tienen formaldehídos, tolueno o DBP (ftalato de dibutilo) y su gama de colores es muy amplia.
Shellac: el clásico de los semipermanentes
La línea Shellac fue una apuesta de la firma CND por las manicuras semipermanentes. De hecho, fueron pioneros en este tipo de barniz, que se conoce como «laca de goma» y se ha consolidado como una de las líneas clásicas. Sus fórmulas son 7- free, lo que quiere decir que está libre de tóxicos. También son veganos y libres de crueldad animal.
Neo Nail: la mejor opción de lacas fantasía
Si Essie es la reina de los colores, Neo Nail te permite ofrecer barnices con diseños de fantasía como purpurinas y confetis. También tienes productos especiales para hacer nail art, como transfers o barnices térmicos. Se trata de la apuesta ideal si buscas darle a tu negocio un enfoque creativo y diferenciar tus manicuras de las del resto.
Apostando por cualquiera de estas opciones, tendrás uno de los mejores esmaltes de uñas profesionales que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas cuentan con el reconocimiento de los profesionales y ofrecen unas prestaciones inmejorables.