
Manicura color nude, la opción más elegante para todo tipo de eventos
13 Jun 2021Como en todo, las tendencias en manicura evolucionan de una época a otra. Nuevos estilos, colores y diseños se suceden ofreciéndonos algo nuevo cada temporada. No obstante, siempre hay opciones atemporales que te ayudarán a estar ideal en todo momento. Hablamos de la manicura color nude. Si todavía no te has rendido a ella, después de leer este artículo, lo harás.
Manicura discreta y elegante
El auge del nail art ha revolucionado el mundo de las manicuras y el gusto por diseños cada vez más extremos y llamativos. Aunque nos encantan las maravillas que se pueden conseguir en esta disciplina, lo cierto es que no es para todo el mundo o para todas las ocasiones.
En contraposición a esto, tenemos las manicuras nude, que proporcionan el toque elegante y sofisticado que nuestras manos necesitan en el día a día. Se caracterizan por jugar con los tonos neutros que se integran con el color de la piel, como rosas, grises, beis, o incluso marrones, dependiendo de tu tez.
Lo bueno es que estos colores no cansan y se adaptan muy bien a cualquier estilo, momento e, incluso, estación del año. Da igual que tengas distintos compromisos a lo largo del día: reunión de trabajo, comida familiar y fiesta por la noche; tus uñas no desentonarán en ninguna de estas situaciones. ¿Qué más se puede pedir?
Sí, a lo mejor piensas que pueden parecer «demasiado» sencillas, pero ahí reside todo su encanto y belleza. Y, aunque sean discretas, ¡te aseguramos que no pasan desapercibidas!
Los tonos nude son para todas
Una de las grandes ventajas de este concepto es que le queda bien a todo el mundo. Seamos realistas, muchas veces algunos colores o diseños no funcionan bien dependiendo de tu forma de uña, de la largura de la misma o del tono de tu piel, pero con las nude, ¡acertarás siempre!
Para personas de complexión clara aconsejamos los rosas palo y el mauve, los cuales hacen un gran trabajo resaltando e iluminando las manos, pero sin resultar estridentes. Para una piel de tono medio, lo mejor son los grises, beis y marrones oscuros. Por último, cuando estamos ante una tez más oscura, nada mejor que los marrones claritos, esmaltes con acabado perla y los rosas empolvados que crean un contraste muy interesante.
Conseguir una manicura así es muy sencillo y te aporta la versatilidad que necesitas para tu día a día o para ocasiones más formales, donde se prima la sencillez y la elegancia. Combinar tu ropa o el maquillaje ya no será un problema si apuestas por lo nude, porque te permite toda la libertad a la hora de escoger tus looks. También, te ahorrará tiempo, puesto que no tendrás que estar cambiándote de color según el evento que tengas. Como ves, son todo ventajas.
Uñas nude con un toque original
Como en todas las tendencias, esta también admite variaciones. Puede que te interese esta idea, pero quieras adaptarla a tu propio estilo y personalidad, ¡lo cual es genial! Para ello, aquí te proponemos diversas ideas de decoración para uñas nude con las que podrás sacarle el máximo partido. ¡Toma nota y anímate a experimentar!
Di sí al brillo
Para un efecto de lo más delicado y mágico en tus uñas, te aconsejamos que termines tu manicura con una capa de brillo transparente con destellos de purpurina por encima. Recuerda que, cuanto más fina sea esta, mejor. En caso contrario, podría quedar demasiado recargado y vulgar.
Un punto exótico
Otra forma de elevar el resultado final de tus uñas nude es añadiendo finos diseños tipo mandalas en color dorado. Este color combina especialmente bien con las bases neutras y resaltará muchísimo sobre tus uñas. De esta forma, seguirás manteniendo el efecto minimalista que buscabas, pero con ese lado un poco más exótico que resulta muy interesante.
Nail art minimalista
Si te gustan los diseños un poco más elaborados, puedes adaptarlos también a este estilo. Un ejemplo de ello es usar el concepto de las pinturas minimalistas como referencia. Es decir, puedes crear un diseño geométrico de base combinando dos tonos nude y completarlo con alguna raya o detalle en negro. Así, lograrás unas uñas muy vanguardistas, las cuales siguen evocando la esencia principal, aunque de una forma más original.
Detalles que marcan la diferencia
Por último, si te sientes un poco «extra» y quieres llamar la atención sobre tus uñas, una buena forma de hacerlo es pegando pequeños brillantes de strass en ciertos puntos para realzar la belleza natural del color nude. No dudes en probarlo para tu próxima salida nocturna, ¡estamos seguros de que brillarás!
Versátiles, elegantes, discretas y aptas para todo el mundo, ¡así son las uñas en tonos nude! Con este básico, que nunca pasa de moda, tus manos estarán siempre perfectas. ¿Te apuntas a lo minimal?