
Mei Kawajiri, todo un ejemplo a seguir si quieres triunfar como manicurista
11 Jul 2021Ha logrado que sus diseños se conviertan internacionalmente conocidos a través de Instagram y las celebridades no dudan en lucirlos en los actos más destacados. Mei Kawajiri es la artista que ha revolucionado el mundo de la manicura con un trabajo que acapara todas las miradas. Dua Lipa, Rosalía, las hermanas Kardashian y Penélope Cruz son algunas de las estrellas que han caído rendidas ante sus creaciones.
Estamos convencidos de que su trabajo te fascinará. ¡Conócelo a través de este post!
¿Quién es Mei Kawajiri?
Seguro que has oído hablar de ella en numerosas ocasiones e incluso es probable que ya la sigas a través de su perfil abierto en la red social Instagram. Bajo el nombre Nails by Mei, esta joven japonesa comparte imágenes que suman en pocos minutos miles de likes.
Nació en Kyoto, donde hace cerca de dos décadas se inició en su actual profesión, aunque en un principio barajó convertirse en tatuadora. Desde hace casi 10 años, vive en Nueva York, donde reside la mayor parte de su clientela. La visitan en su estudio, situado en el bajo Manhattan.
En él concibe los diseños a los que debe su fama. Uno de los primeros que se hizo mundialmente conocido presentaba unas uñas rojas de las que colgaban otras uñas, igualmente rojas, desafiando los cánones estéticos del momento. ¡Y triunfó!
Desde entonces, no ha cesado de sorprender con otras propuestas no menos arriesgadas, llenas de volumen y carentes de toda mesura. La joven consigue ser siempre tendencia.
Su nail art no deja indiferente a quien se asoma a este escaparate virtual que da la vuelta al mundo. Sus seguidores superan en la actualidad los 300 000, lo que ofrece una pista de su éxito. Ha revolucionado Internet en los últimos años. No es de extrañar que acapare páginas en periódicos y revistas de moda.
La manicurista que es toda una celebridad
Kawajiri no solo es la autora de las manicuras de las famosas. Ella misma ha pasado a convertirse en una auténtica celebridad que despierta tanta admiración como curiosidad entre sus numerosos seguidores.
Firmas de moda de reconocido prestigio a nivel mundial han recurrido a sus creaciones a la hora de presentar nuevas colecciones temporada tras temporada. Ese es el caso de Michael Kors, Marc Jacobs, Moschino, Chanel y Alexander Wang. Lo mismo puede decirse de Google y Dominique Ansel.
Son cada vez más las marcas que desean tenerla entre sus creativos. También aumenta el número de personas que ansían lucir sus trabajos. Sin embargo, Kawajiri solo acepta a nuevos clientes si llegan recomendados por quienes ya tienen la suerte de lucir unas uñas que llevan su seña de identidad.
¿Dónde encuentra su inspiración?
A pesar de haber hecho de Instagram el medio que le permite tener eco en los cinco continentes, Kawajiri asegura que no utiliza esta red social para conocer el trabajo de otros especialistas como ella. Prefiere no ver imágenes de manicuras que no haya realizado en su estudio.
Es su modo de no verse influida, de lograr tener un estilo totalmente único. Su máxima aspiración es ser original e innovadora, pero al margen del resto. Por ello, se niega a que en su mente entren ideas ajenas.
Encuentra inspiración en su vida privada, en todo aquello que rodea su día a día. Su universo está formado por aquello que la conquista, tanto en el amor como en otras facetas. Tal vez por ello ha conseguido lo que otros no han logrado aún, una originalidad que sale de la norma.
Son muchos los que se esfuerzan por seguir su senda o, por lo menos, lo intentan. No falta quien copia sus creaciones. Es algo que ya no le importa.
Sus clientas más famosas
Desde que comenzó a destacar en el arte de decorar las uñas, han sido incontables las famosas que han formado parte de su selecta clientela. La primera de ellas fue la modelo estadounidense Gigi Hadid, una de las mejores del mundo.
A partir de entonces, no ha cesado de sumar nombres a su extensa lista de celebridades. Ese es el caso de Bella Hadid, Ariana Grande y Demna Gvasalia. Le siguen Dua Lipa, Kylie Jenner, Penélope Cruz, Irina Shayk, Adriana Lima y Haley Bladwin. La cantante española Rosalía es otra de las afortunadas que puede presumir de haber entrado en ese grupo de clientas VIP.
Su nail art es el protagonista de diferentes alfombras rojas, llegando a eclipsar a los outfits más elaborados, así como a los recién salidos de los talleres de alta costura. No hay complemento ni accesorio en el que encuentre competencia.
En definitiva, Mei Kawajiri es una de las mejores manicuristas del momento. Presta atención a su perfil en Instagram y déjate sorprender por cada una de las fotografías que la artista japonesa comparte. Descubrirás cómo no tarda en hacerse viral. ¿A qué esperas para seguirla?