
Realiza una manicura con efecto terciopelo paso a paso
19 Dic 2021La manicura efecto terciopelo se ha convertido actualmente en una de las más deseadas. Puedes comprobarlo en Instagram. También es la preferida de buen número de influencers y otras famosas que no dudan en sumarse a esta tendencia de moda. Si tú también quieres lucirla o llevarla a cabo en tu salón de belleza, ha llegado la hora de que la domines a la perfección. ¡Te damos las claves!
Velvet nails con efecto flockado
Las velvet nails que ofrecen un efecto flockado son las favoritas de las milenials que apuestan por diseños con volumen y un acabado que enamora. Seguro que las has visto en infinidad de imágenes en redes sociales, pero ¿sabes cómo hacerlas tú mismo?
Necesitarás una base para uñas transparente, un esmalte del color con el que quieras vestir tus manos, polvo de terciopelo del mismo color del esmalte y una brocha. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!
1. Aplica la base para uñas
Es conveniente que no te saltes este paso. Gracias a la base para uñas evitarás que estas amarilleen por el uso del posterior esmalte, sobre todo si este es de un color intenso, como el rojo. Deja que se seque antes de seguir con el siguiente paso. En pocos minutos estará lista.
2. Llena tus uñas de color
Aplica sobre la base para uñas el esmalte de color por el que te hayas decantado. Puede ser rojo, morado, blanco, azul… Puedes limitarte a una única capa o, mejor aún, dar una segunda capa abundante de esmalte.
Esta vez, a diferencia del anterior paso, no debes esperar a su secado para afrontar el tercer paso. Todo lo contrario, el tiempo cuenta para conseguir un resultado que enamore. ¡Adelante!
3. Distribuye el polvo de terciopelo
Hazlo sobre la superficie de la uña que acabas de pintar para que el esmalte actúe como un pegamento. Procura hacerlo de la forma más uniforme posible, sin que queden huecos por cubrir. Es la clave de un óptimo acabado como el que persigues en este caso. Hay dos formas de materializar este paso:
- Distribuye el polvo de terciopelo sobre la uña. Puedes ayudarte empleando una pinza como las que utilizas para depilar.
- Introduce la uña recién pintada en el envase que contiene el polvo de terciopelo y espera a que este quede adherido a ella.
4. Elimina el exceso de producto
Una vez que hayas completado el anterior paso, solo te quedará un último gesto para que puedas presumir de uñas. Se trata de eliminar el exceso de polvo de terciopelo. Para ello, puedes emplear una pequeña brocha. Pásala de forma suave sobre la superficie de cada una de las uñas una vez que estén totalmente secas.
Ya puedes presumir de ellas y de su efecto aterciopelado. Seguro que esta no será la última vez que hagas una creación que cuenta con cada vez más adeptas.
Uñas de terciopelo con esmalte ojo de tigre, lo último en tendencias de nail art
Entre las últimas tendencias de nail art que vienen pegando fuerte hoy en día destacan las uñas de terciopelo con esmalte ojo de tigre, también llamado ojo de gato. Para reproducirlas en tus manos o en las de tu clientela, debes reunir una base de uñas transparente, un esmalte que sea preferiblemente oscuro, un esmalte magnético y un pequeño imán.
1. Utiliza la base de uñas
Como en el caso de otras técnicas, recurre a una capa de la base de uñas para protegerlas y evitar que puedan quedar amarillas por acción del posterior esmalte que uses. Espera unos minutos hasta lograr su secado.
2. Pinta las uñas con esmalte
Puedes emplear uno que sea oscuro, como el negro. De este modo, potenciará el acabado que conseguirás en los dos siguientes pasos que restan por llevarse a cabo. Espera a su secado por completo antes de continuar. Hay quienes se saltan este paso y proceden a aplicar el esmalte magnético.
3. Aplica el esmalte magnético
Procede a aplicar el esmalte que cuenta con pigmentos metalizados. Cubre toda la superficie de la uña y no esperes a que se seque para realizar el paso siguiente. Lo ideal es ir haciendo este proceso uña a uña, aunque pueda llevar más tiempo que cualquier otro tipo de manicura.
4. Crea formas con un imán
Coloca un imán de reducido tamaño a pocos milímetros de altura sobre la uña. Realiza los movimientos o dibujos que creas oportunos para producir cambios en el esmalte magnético, ya que el imán arrastrará las partículas.
El resultado será impactante. Además, cambiará por el efecto de la luz. Quienes vean estas uñas tendrán la impresión de que se dotan de movimiento y van cambiando de continuo.
Cualquiera de estas dos técnicas promete otorgar un plus de glamour a quien las elija para vestir sus manos, sobre todo, ante eventos y citas festivas. Las manicura efecto terciopelo ha llegado para quedarse. Crea tus propios diseños. ¡Serán un éxito!