Tendencias

Stickers para unas manicuras únicas

¿Quieres decorar uñas con muchísimo impacto de manera barata, rápida y sencilla? Los stickers para manicuras están triunfando y se convierten en lo más in para lucir unas manos fashion. ¿Quieres saber más sobre el tema?

¿Qué son las calcomanías al agua?

Las calcomanias al agua para uñas son láminas con un diseño impreso que, una vez impregnadas con agua, se desprenden de su base y se pueden adherir sobre cualquier superficie, especialmente las uñas. Se trata de un sistema de transfer que también se conoce como water decals.

¿Te acuerdas de los tatuajes temporales que nos salían de regalo durante la infancia? ¿Esos que salían en productos como helados o bollería industrial? Es el mismo concepto, solo que mejorado técnicamente y más sofisticado, ya quee aquellas pegatinas corporales empezaban a borrarse tras los primeros baños o lavados. Sin embargo, los stickers para uñas actuales son muy resistentes y se mantienen impecables hasta que decides eliminarlas usando un quitaesmaltes.

El efecto que producen es espectacular, pues permiten crear decoraciones de uñas impresionantes con mucho menos esfuerzo, al alcance de todas las personas y manicuristas.

¿Por qué están tan de moda?

Es bien sabido que todas las tendencias de moda evolucionan, se van actualizando. Así, por ejemplo, ahora se vuelven a llevar las uñas cortas, frente a los grandes excesos de los últimos tiempos.

Es lógico que se produzcan cambios para encontrar alternativas rompedoras y nuevas ideas para manicura. Además, en este caso, se dan una serie de circunstancias positivas favorables para su éxito, al que han contribuido enormemente las menciones y recomendaciones de celebridades e influencers.

Estas son las ventajas, prácticas y estéticas de este llamativo procedimiento para decorar uñas en el siglo XXI:

  • En primer lugar, no estropea las uñas. Es absolutamente inocuo, se pueden poner y quitar a gusto de cada usuaria.
  • Ofrece originalidad y creatividad. Existen infinidad de diseños que te pueden inspirar múltiples aplicaciones. Las ideas para la manicura nunca se te agotarán con ellas: animal print, mandalas, ilustraciones, combinaciones cromáticas, propuestas flúor, diseños geométricos, glitter, etc.
  • Se colocan fácilmente. Aunque luego explicaremos más ampliamente este punto, es tan sencillo como retirar la lámina adhesiva de su base y colocarla al gusto sobre la uña.
  • También su retirada es más que simple. Si se ha colocado esmalte o brillo encima, basta con aplicar un quitaesmaltes. En el caso contrario, es tan fácil como retirar la pegatina. No hay más.
  • Evitas las esperas. En cuanto están colocadas, las manos pueden utilizarse con normalidad, no es necesario esperar a que se sequen. Una opción perfecta cuando se tiene una urgencia y poco tiempo.
  • Precisas menos pericia. El impacto de los diseños con esmaltes y pinturas depende, en gran medida, de la habilidad de cada manicurista. Cuando se trata de stickers, el procedimiento se simplifica enormemente. Basta un poco de práctica para ponerlas y quitarlas, ni siquiera es imprescindible tener un pulso excelente.
  • Duran mucho, tanto como las manicuras con esmaltes. De hecho, cuando colocas una capa sobre tu pegatina, el plazo para la retirada coincide con el de un lacado normal. Aunque depende del tipo de calcomanías para uñas empleado, duran más de dos semanas casi siempre.
  • Presenta un acabado impecable. El resultado obtenido está a la altura de cualquier procedimiento de manicura habitual. Los diseños quedan perfectos, el brillo es fabuloso y el efecto desde fuera resulta formidable.

¿Cómo colocarlas correctamente?

Las calcomanías al agua para uñas se ponen fácilmente. En cuanto te hayas habituado a hacerlo, no te costará ponerlas bien y disfrutarás en el proceso. Es importante, eso sí, tener claros cuáles son los pasos a dar. Es lo mismo que sucede a la hora de reparar una uña rota: puedes hacerlo sencilla y fácilmente si sabes cómo.

Te resumimos a continuación los pasos a seguir para colocar stickers en una manicura:

  • Elige los diseños idóneos en función del tamaño y la forma de las uñas.
  • Limpia bien las uñas para eliminar cualquier tipo de grasa o suciedad. Además, retira las cutículas para facilitar el emplazamiento.
  • Coloca la base: ¡no te saltes esta fase! Su función es doble: proteger la uña y mejorar la fijación del adhesivo. Aplica una capa y aguarda a que se seque.
  • Decide dónde y cómo vas a poner la calcomanía, toma medidas y córtala según las necesidades.
  • Pega el sticker lentamente, verificando que no queda ninguna burbuja al hacerlo.
  • Realiza el último paso: coloca el top coat, que desempeña una función semejante al barniz. Es el encargado de fijar la pegatina y blindarla frente a las agresiones externas.

¡Ya está, es así de cómodo! Los stickers para manicuras están revolucionando este sector y presentan un largo recorrido. Nunca fue tan fácil ni rápido lucir las uñas más espectaculares. ¡Tienes en tus manos el poder de decorar las uñas, sencillamente, al más alto nivel!

 

¿Que te ha parecido?