
Bubble Nails: las uñas que están arrasando en las redes sociales
06 Mar 2022¿Has visto cómo se crean las bubble nails en TikTok? Este último grito en el diseño de uñas está triunfando entre las celebrities de medio mundo. Si aún no has probado este efecto que a nadie deja indiferente, es el momento de hacerlo. A continuación, te damos todas las claves para que tu trabajo sea un éxito. ¡Tus clientas presumirán de un lookazo rompedor!
Conoce las bubble nails y sus variantes
A pesar de que se han hecho famosas recientemente a través de las redes sociales, lo cierto es que las uñas de las instagramers más rompedoras de los últimos tiempos nacieron hace más de una década. Corría el año 2009 cuando vieron la luz en Estados Unidos, concretamente en un salón de manicura de Filadelfia.
Aquellos primeros diseños no llegaron a suscitar la polémica que han despertado en la actualidad, donde defensores y detractores se baten en duelos dialécticos en Internet. Mientras los primeros apuestan por compartir imágenes mostrando sus diseños más llamativos, los segundos crean memes a modo de crítica e incluso burla.
Cuando realices una búsqueda en Instagram con el hashtag referido a estas uñas burbuja, obtendrás como respuesta más de 55 000 publicaciones diferentes. Sin embargo, no todas muestran el mismo resultado. Podrás descubrir que existen dos técnicas diferentes que poco o nada tienen que ver entre ellas.
Ambas han sido concebidas en tres dimensiones y son igual de controvertidas. Por ello, te las presentamos para que elijas tu favorita.
La uña burbuja o jorobada
Su forma, visiblemente redondeada y similar a la de una burbuja, resulta inconfundible. Su aspecto te dará la impresión de que la uña se ha hinchado dando lugar a una joroba.
Este diseño lo puedes llevar a cabo de diversas maneras. Por ejemplo: formándolo únicamente con esmalte, incorporando pedrería, mezclando colores, con un acabado a base de brillantina, etc.
La uña que parece cubierta de espuma o piel de dragón
En este caso, la uña mantiene su silueta original. Sin embargo, cubre su superficie con un acabado que recuerda al de la piel de un dragón o al de la espuma de jabón. Y no es de extrañar, dado que es este precisamente el elemento que se emplea para conseguir un efecto que causa verdadero furor.
Lo podrás ver sobre esmaltes de los más variados colores. También en acabados metalizados, mates y con brillo. En ese sentido, las posibilidades son infinitas. ¡El límite lo pondrá únicamente tu imaginación!
Así se reproduce la nueva tendencia en uñas con efecto burbujas
Una vez que te hayas decantado por la nueva tendencia en uñas que más te convence de entre estas dos, solo te queda aprender la técnica correspondiente a cada una de ellas para reproducirla.
Si la que más te gusta es la manicura que se inspira en una burbuja, la puedes materializar a base de sucesivas capas de acrílico. El truco está en generar mayor volumen en la parte central y en el extremo más cercano a la cutícula, y reduce este al máximo en el borde exterior. Es el modo idóneo de lograr esa forma redondeada que habrás de repetir en cada una de las 10 uñas de las manos.
¿Prefieres el acabado más espumoso? Entonces, deberás preparar las uñas para realizar una manicura semipermanente. Sigue estos sencillos pasos:
- Cúbrelas con una base de este mismo tipo y sécala en la lámpara.
- A continuación, recurre a un esmalte del color que prefieras y, de nuevo, sécalo.
- Cúbrelo con una capa de top coat no wipe para secarlo nuevamente.
- Elige un efecto y repite el paso del top coat no wipe, aunque esta vez sin secar.
- Ha llegado el momento más esperado. Coloca la espuma preparada previamente a base de agua y jabón. Recurre a una cantidad mayor a la de la superficie que vayas a cubrir, que aún estará húmeda. Ahora sí podrás proceder a su secado.
- Para concluir tu trabajo, limpia el acabado resultante con ayuda de un algodón impregnado en alcohol.
Experimenta y comparte tus diseños de bubble nails
Prueba a reproducir los dos tipos de bubble nails. Experimentar es el mejor modo de perfeccionar cada una de estas técnicas y buscar, además, tu propio estilo. Hazlo una y otra vez hasta que consigas el resultado que te produzca una mayor satisfacción.
Cuando tu aprendizaje dé lugar a las mejores creaciones, no olvides tomar varias fotografías. Posteriormente, podrás mostrárselas a tu clientela para que elija la que desee lucir en sus manos.
No olvides compartir esas instantáneas en tu perfil de Instagram. Esta red social puede llegar a ser tu mejor escaparate para ganar seguidores y con ellos, nuevos clientes. A su vez, aprovecha para buscar inspiración de bubble nails en TikTok. Seguro que encuentras ideas para continuar innovando y seguir las tendencias de moda que se imponen temporada tras temporada.