Tendencias

¿Cuántos tipos de manicura francesa existen?

Como bien sabes, la manicura francesa es una de las más conocidas y solicitadas en los centros de manicura y belleza. Es un nail art que proviene de París, pero que ha evolucionado con el paso del tiempo. Muchas influencers y celebrities lucen diferentes tendencias. Por este motivo, quizás te preguntes cuáles son los tipos de francesa.

Puedes encontrar desde las versiones más clásicas hasta las propuestas más refrescantes o atrevidas. Hay tonos flúor o pasteles que se pueden combinar con cualquier estilismo para lograr una manicura alegre y llena de vida.

Tipos de manicuras francesas

Sin lugar a dudas, hay una amplia variedad de manicura francesa en colores para inspirarse y realizar diseños increíbles. Esta tendencia lleva arrasando más de 20 años, y aun así, siguen apareciendo propuestas novedosas. A continuación, vamos a ofrecerte algunas de las manicuras con mayor demanda.

1. Color french manicure

Esta es una idea para la primavera y el verano, ya que se usan tonos en flúor y vivos. Una de las mayores ventajas es que da mucho juego, pues puedes emplear una gran variedad de colores para transmitir, sobre todo, mucha alegría.

2. Uñas con división monocromática

Este aspecto monocromático es ideal para lucir con cualquier atuendo. Se trata de la combinación perfecta entre la punta francesa y la media luna. Puedes aplicar una capa de brillo en la totalidad para jugar en la punta y el área de la cutícula con diferentes combinaciones, como, por ejemplo, el blanco y el negro.

3. Uñas francesas asimétricas

Este nail art es ideal para las uñas cortas y diseños discretos. La manicura francesa asimétrica, como la que propone Phoebe Hveem en Instagram, es una opción fantástica. Te permite emplear colores en pastel y tonos en tendencia, como el verde o el azul.

4. Half moon nails

Esta apuesta es más arriesgada y propone llevar la tradicional media luna al revés. Es la forma de huir de la manicura francesa tradicional y darle un aspecto diferente a los bordes con acabados o detalles más elegantes y sencillos.

5. Manicura francesa triangular

Con esta tendencia se crea un bonito efecto visual en forma de triángulo que otorga un estilismo en forma de silueta. La idea de combinar un rosado de fondo en pastel y una tonalidad en negro, rojo o blanco puede ser muy sugerente.

6. Fantasy print

Esta es otra forma de alejarse del patrón convencional y el estilo sencillo para evocar por una apuesta más innovadora. En este caso, has de usar estampados en animal print, así como flores, lunares o cualquier fantasía. Un diseño para la mujer más atrevida y con ganas de salirse de las manicuras convencionales.

7. Manicura francesa convencional

Este concepto incluye un color en la base y otro en el extremo superior de la uña. Para muchas mujeres, lucir un nail art ombré es ideal. Solo has de emplear las herramientas necesarias para obtener un toque de brillo en la base y otro glitter para trabajar la punta.

8. Manicura francesa con dibujo

Tanto si quieres llevar estrellas como corazones, debes saber que puedes incluir este tipo de dibujos en tu manicura francesa habitual. Un motivo arty es todo lo que necesitas para lucir una mano totalmente distinta. Puedes encontrar un amplio número de propuestas en Pinterest, solo has de echar un vistazo a las redes sociales y dejar volar la imaginación.

Consejos para mejorar las francesitas

Antes de empezar a realizar manicuras francesas, hay que contar con un kit apropiado con todos los utensilios y herramientas. ¿Qué incluye el manicure? Sin lugar a dudas, lo que necesitas para llevar a cabo un trabajo perfecto y que cumpla con las expectativas de las clientas.

¿Qué es la francesita en las uñas? Un estilismo que requiere de mucho pulso y motricidad fina. Una manicurista deberá esmerarse en conseguir el mejor resultado profesional.

  • Las cintas adhesivas son de gran ayuda y vienen en paquetes específicos para su uso. Solo has de pegarlas y dejar el espacio suficiente entre la punta y la uña para que sea más fácil dibujar sobre ella.
  • El pincel de arte fino es muy recomendable para este tipo de nail art. Tienes que sumergirlo en el esmalte blanco para diseñar la uña según el tamaño deseado.
  • El palito de uña también sirve para delinear y decorar las uñas. Si lo enrollas un poco en un algodón y lo humedeces en acetona, podrás retirar el exceso de esmalte cuando el trazo no quede perfecto.
  • El efecto de limpiado es muy útil y consiste en pintar la parte de atrás del dedo. Es la mejor forma de controlar el espesor y la precisión del trazo.

En resumen, esperamos haberte ofrecido información muy útil sobre cuáles son los tipos de francesa y cómo elegir la que más te guste o sea tendencia.

 

¿Que te ha parecido?