Recomendados Tendencias

¿En qué consiste la nueva técnica conocida como manicura brasileña?

Posiblemente, todavía muchas manicuristas y profesionales de la belleza se pregunten qué es la manicura brasileña y por qué es tendencia. Tal como su nombre indica, esta novedad llega de Brasil y se caracteriza por ser un tratamiento que hidrata las manos y las uñas en profundidad.

Poco a poco, se va introduciendo en los diferentes centros de estética y belleza por sus enormes beneficios. Si quieres conocer en qué consiste este nuevo tratamiento y cuáles son todas sus ventajas, además de regenerar e hidratar las uñas, en este post te ofrecemos toda la información que necesitas saber.

¿Cómo se hace la manicura brasileña?

Este tratamiento deja las manos con una apariencia mucho más elegante y sofisticada. A continuación, te indicamos cómo se hace la manicura brasileña paso a paso para conseguir un resultado espectacular.

Preparar las uñas

En primer lugar, hay que preparar las uñas, por lo que hay que lavar las manos, cortar y limar las uñas correctamente y al gusto de la clienta.

Colocar guantes en las manos

Seguidamente, se van a colocar unos guantes especiales que contienen unos principios activos para nutrir en profundidad. Hay que dejarlos actuar durante unos 10 minutos aproximadamente. Su función es hidratar y nutrir en para dejar la piel de las manos y alrededor de las uñas mucho más suave.

Trabajar las cutículas

Posteriormente, se trabajarán las cutículas mientras los guantes siguen haciendo su efecto. El objetivo es eliminar la cutícula para que el dedo ofrezca una apariencia mucho más estilizada y el esmalte luzca mucho mejor.

Fijar el color

Para finalizar, se tendrá que aplicar el color deseado y usar un top coat o fijador. Esto garantizará un sellado especial que ofrecerá más brillo y permitirá que la manicura dure mucho más tiempo.

Masajear las manos

Finalmente, se tienen que retirar los guantes y enjuagar las dos manos para terminar con un masaje relajante con una loción.

Asimismo, cabe añadir que esta manicura admite una amplia gama de colores y posibilidades para adaptarse a los gustos de cada clienta. En Brasil, el cuidado de las uñas tiene un papel muy importante y cada temporada hay novedades y tendencias llenas de color. La mujer brasileña se atreve con metalizados, azules, anaranjados y rojos, entre otras tonalidades.

Sin duda alguna, este nuevo tratamiento, cuya novedad es que hidrata y regenera la piel de la mano y la uña sin emplear agua, ha logrado que muchas manicuristas opten por esta tendencia, porque es mucho más sencillo trabajar las cutículas.

Los beneficios de la manicura brasileña

Esta técnica se ha hecho muy popular en muchos salones de estética, manicura y belleza en todo el mundo. Es indudable, que los beneficios de la manicura brasileña están más que demostrados. Muchas influencers y celebrities se ponen en manos de sus manicuristas para probar esta novedad. ¡Echa un vistazo en Instagram!

Es evidente, que las manos de una mujer tienen mucho que comunicar, por este motivo, lucir unas uñas cuidadas con una piel saludable, empieza a ser una de las prioridades. De nada sirve un nail art fantástico si las uñas no tienen un aspecto saludable.

Uno de los principales ingredientes para realizar esta manicura es la queratina, sin pasar por alto otros principios activos. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios de someterse a este tratamiento tan novedoso.

  • Gracias a sus propiedades emolientes, suaviza, nutre y regenera la piel de las manos.
  • Ayuda a fortalecer las uñas y a hidratar las cutículas. Por este motivo, es la mejor solución para las uñas que son frágiles o quebradizas.
  • Como este procedimiento no requiere pasar muchas horas en el salón de belleza, las mujeres trabajadoras, de negocios o aquellas que disponen de poco tiempo, también se benefician de él.
  • Al diferenciarse de otras técnicas por no usar agua, se reduce el riesgo de infección por hongos.
  • Es una manicura sin riesgo de lesión y muy segura, porque no se tienen que usar tijeras ni pinzas.
  • Con esta técnica también se puede aclarar el tono de la piel, gracias al peeling blanqueador.
  • Finalmente, hay que destacar la importancia de la higiene, porque los guantes son desechables y de un solo uso.

Los beneficios de este tratamiento se notan desde la primera aplicación debido a sus principios activos emolientes. Esto favorece la retirada de la cutícula y su piel. Entre esos principios activos, destacamos el árbol de té, el calcio, la alantoína, el hamamelis, la cera o la parafina líquida, entre otros, para conseguir estos excelentes resultados.

En definitiva, con esta información ya sabes qué es la manicura brasileña y cómo aplicar esta técnica. Cada vez son más las mujeres que deciden probar esta técnica y cuidarse las uñas para lograr mayor hidratación y nutrición. Por lo tanto, no dudes en apostar por esta saludable tendencia de moda en tu salón de belleza.

 

¿Que te ha parecido?