
Los mejores diseños para conseguir unas uñas sencillas y minimalistas
05 Ago 2022Eso del «menos es más» se aplica a muchos aspectos de la vida y, también, al diseño de uñas. Hay ciertas clientas con gustos sobrios que prefieren optar por manicuras sencillas y discretas. ¿Te interesa conocer cómo son las uñas minimalistas que se llevan ahora? ¡Sigue leyendo porque te lo contamos todo!
Diseños para unas uñas minimalistas
Hemos recopilado para ti una lista con los más elegantes diseños para uñas minimalistas del momento. Con ellos, comprobarás que no se necesita demasiado para destacar y marcar la diferencia. ¿Comenzamos?
Flores con brillos
En esta manicura, dejaremos la uña natural como base. A continuación, con círculos de glitter y un poco de paciencia, los vamos colocando para formar delicadas flores. Con un círculo haces el centro de la flor y poniendo el resto alrededor consigues los pétalos. Como son muy pequeñitas, puedes incluir hasta cinco en la misma uña y no quedará nada recargado. De hecho, ¡todo lo contrario! Queda muy delicado y elegante.
Se trata de una opción perfecta para aquellas personas a las que les gusten las manicuras con brillos, pero no quieran nada muy extravagante.
Uñas multicolores
Esta es una tendencia que hemos visto mucho últimamente, aunque siempre asociada a colores alegres y vivos, lo cual no siempre es del gusto de todos. No obstante, eso no significa que no podamos replicar esta tendencia, pero adaptada a unas uñas cortas minimalistas.
Para ello, solamente hace falta prestar atención a la gama cromática y a las tonalidades elegidas. Los colores pasteles y los empolvados resultan perfectos. Otro consejo es utilizar combinaciones análogas. Si no sabes de qué te hablamos, consulta nuestro artículo sobre teoría del color.
Haciendo un pequeño resumen, los colores análogos son los que se encuentran cerca dentro del círculo cromático. Así, es fácil crear una armonía entre ellos y no resulta muy chocante, algo ideal para las que prefieren la sobriedad.
Arte vanguardista
Una buena forma de inspirarte para crear tus diseños es tomar como referencia el arte. ¿Te has fijado en esos retratos que se construyen con solo unos cuantos trazos? Puedes intentar recrear algo parecido en las uñas.
Sobre la uña desnuda, pinta unas líneas negras para hacer un rostro minimalista de perfil. No importa si no queda perfecto, ¡es arte! Así ya quedaría bien, pero si te animas, puedes agregar más detalles usando algo de blanco o algún esmalte metalizado.
Otra opción dentro de esta categoría sería recrear el arte de Malevich. Para ello, emplearemos una base nude y, encima, iremos dibujando diferentes rayas, cuadrados o círculos con blanco y negro. Haz una diseño diferente para cada uña, siempre intentando no recargar demasiado. ¡Quedará muy chic!
Mitad carey
El carey es un material que está muy de moda, también para las uñas. Aquí te explicamos cómo lograrlo. En sí, queda bastante fino y discreto. Sin embargo, podemos darle el toque minimal aplicando únicamente este diseño en la mitad de la uña. A la otra mitad le daremos una simple capa de brillo para no distraer demasiado y ¡listo!
Todo al negro
El minimalismo tiene su máxima expresión en este diseño que te contamos a continuación. Y es que tan solo consiste en dejar las uñas al natural y pintar en algunos dedos una raya negra ancha que vaya desde el nacimiento a la punta; por ejemplo, en el pulgar, el anular y el meñique. Puede parecer una tontería, pero te aseguramos que queda muy sofisticado y elegante.
Otra versión usando el negro es, simplemente, poniendo un pequeño punto de este color cerca de la base de la uña. En esta ocasión, repetiremos el diseño en todos los dedos. Para el resultado final, ¿qué te parece apostar por un acabado mate? ¡Sencillez en estado puro!
Modern french
La manicura francesa es, sin duda, la opción principal de aquellas clientas que quieren algo sutil y sobrio. No obstante, siempre podemos darle un toque un poco diferente y divertido, sin perder esa esencia minimalista.
Tienes dos opciones: dejar la uña desnuda u optar por un nude clarito. Después, aplicamos con cuidado en las puntas una fina línea con dos colores. Puede ser un salmón y un coral o, para algo un poco más atrevido, rosa y amarillo pastel, por ejemplo. El resultado queda precioso y luce muchísimo, sobre todo, en las uñas cortas.
Sencillez y brillo
Por último, no te pierdas esta propuesta. Consiste en usar un esmalte nude en la uña. Cuanto más parecido al tono de la piel, mejor. De este modo, se mimetizará al completo y el protagonismo será del brillibrilli. Una vez seco el pintauñas, aplica purpurina sobre toda la superficie. Si es de dos tamaños, mucho mejor; así le da más dinamismo al diseño.
Ahora que ya sabes cómo son las uñas minimalistas que están triunfando, ¿cuál es tu diseño favorito? ¿Te atreves a ponerlos en práctica sobre tus clientas?