
Ventajas de las uñas poligel: Conoce sus características únicas
05 Jul 2022¿Conoces cuáles con las ventajas de las uñas poligel? Esta alternativa a las creaciones de nail art que ya conoces aspira a convertirse en tu favorita; también en la de tus clientas. Comienza a realizar trabajos a partir de esta invención que ha llegado para quedarse. ¡Descúbrela en detalle!
¿Qué son las uñas poligel?
Se trata de una construcción de uñas que se sitúa a medio camino entre el acrílico y el gel. Si hasta ahora tenías que decantarte entre uno y otro, en la actualidad cuentas con una tercera opción que reúne lo mejor de los anteriores. Y no presenta sus respectivos inconvenientes. ¿A que no suena nada mal?
Este sistema de uñas, que puede calificarse de híbrido, ha sido ideado por expertos en la materia. Su apariencia es la de tips que cubren la superficie de las uñas naturales en su totalidad. Entre sus principales señas de identidad destacan la resistencia y lo sencilla que resulta su aplicación. Estos aspectos son parte de su éxito.
Su duración ronda las cuatro semanas. Pasado este tiempo, podrás comprobar que su retirada es también sencilla y nada agresiva.
Seguro que estás deseando ampliar tus conocimientos para llevarlos a la práctica. Pronto verás cumplido tu deseo.
¿Cómo se trabaja el poligel?
Únicamente debes seguir estos 10 pasos que te resumimos:
- Elige el tip en base al tamaño que deseas lucir. Comprueba que se adapta a la perfección a cada una de tus uñas. No dudes en limarlo para conseguir las dimensiones deseadas en cada caso.
- Prepara la uña para que esté limpia y en perfecto estado con el fin de comenzar a trabajar. Este paso es idéntico al contemplado en otras manicuras que realizas.
- Lima su superficie ligeramente para restarle brillo.
- Aplica un primer y cúralo en una lámpara UV por espacio de unos 60 segundos.
- Repite la operación aplicando una capa del producto ideado a modo de base y de nuevo, cúralo. Emplea un tiempo similar.
- Elige el color que desees y rellena el tip con ayuda de un pincel.
- Coloca el tip sobre tu uña antes de proceder a curarlo durante unos dos minutos.
- Retira el tip y da forma a la uña resultante recurriendo a una lima.
- Culmina la manicura con una capa que dé brillo al acabado y, nuevamente, cúrala.
- Limpia la superficie para retirar cualquier resto de los productos empleados.
Algunas marcas apuestan por dejar el tip a modo de uña postiza. Lo pegan a la uña auténtica tras la aplicación de la base, teniendo cuidado de que se adhiera a la perfección y no queden burbujas. Tampoco deben quedar huecos libres. Su adhesión debe ser perfecta.
Una vez curado, se lima para darle la forma deseada y se pinta con el color elegido. Es en este punto en el que entra en juego tu creatividad. El paso final viene dado por el top coat. Sella el trabajo y le da brillo. Ya estarías lista para presumir de uñas.
¿Cuáles son las ventajas de las uñas poligel?
Cuando tengas la oportunidad de probarlas, descubrirás los diferentes beneficios de las uñas poligel. Estos que puedes leer a continuación son los principales:
- La rapidez y facilidad de aplicación es, sin duda, la principal ventaja.
- Dan lugar a extensiones que destacan por ser tan ligeras como flexibles.
- Se caracterizan, igualmente, por su resistencia y lo fuertes que son.
- Resultan mucho más realistas que otras creaciones postizas.
- Son muy cómodas.
- Apenas engrosan las uñas originales, por lo que pasarán desapercibidas.
- Su larga duración representa otro punto a favor.
- Retirarlas es igual de fácil que su colocación.
- Carece de olores desagradables de otros productos.
- Se liman de un modo muy sencillo.
- Permiten lucir unas uñas bonitas, cuyo acabado es un éxito.
- El trabajo concluye en apenas media hora de duración, la mitad de tiempo o mucho menos que otros sistemas convencionales.
Haz de la tendencia en uñas poligel la estrella de tu salón de manicura
Ahora que ya conoces en qué consiste el sistema y las numerosas ventajas que incluye, incorpora esta técnica a tu salón. Seguro que tus clientas están deseando probar la tendencia de uñas poligel de la que tanto se habla en diferentes publicaciones especializadas.
Haz que se convierta en la estrella de tu negocio. Para ello, te recomendamos que comiences a entrenar. Lleva a cabo todas las pruebas posibles con los productos que encontrarás a la venta. Muchos de ellos se presentan en formato kit.
Además, trata de poner tu sello personal a cada una de las manicuras que diseñes. Al fin y al cabo, es lo que diferenciará tus diseños de los de la competencia.
En conclusión, las ventajas de las uñas poligel las convierten en las ideales para quienes apuestan por la naturalidad. Saca partido a sus puntos a favor cuando des a conocer tu trabajo a través de las redes sociales o en tu propio salón.
Marcas como Artistic cuentan con todas las ventajas del acrílico y el gel en un solo producto. Más rápido, limpio y cómodo de trabajar que los acrílicos y geles. Sin derrames, sin tiempos de trabajo ni desperdicio.