
Todas las claves sobre la manicura con pan de oro
19 May 2022La manicura con pan de oro se ha vuelto muy popular últimamente, ¿has oído hablar de ella? Si no lo conoces, el pan de oro es un material que se presenta en finas láminas y que es muy utilizado en el mundo de las manualidades y el arte. Sin embargo, en los últimos tiempos, también ha dado el salto al sector del nail art. ¿Quieres aprender a dominar esta técnica? ¡Genial! En ese caso, sigue leyendo y no te pierdas nada.
¿Cómo se hace la manicura de pan de oro?
El pan de oro es un material extremadamente fino y que se arruga con facilidad, por lo que a muchas personas les da miedo usarlo. Sin embargo, no tienes nada que temer, su aplicación resulta muy sencilla. Además, a diferencia de otras técnicas de manicura y diseños, no tendrás que invertir mucho tiempo en lograr un gran resultado.
Como ves, son todo ventajas lo que esta técnica nos proporciona. Llegados a este punto, tan solo necesitas ciertas claves para poder empezar a desarrollar esta técnica de forma adecuada. ¡Y nosotros te las contamos a continuación!
Los materiales
Antes de empezar, deberás contar con los materiales adecuados para ello. Para llevar a cabo esta manicura, necesitas una lámina de pan de oro para uñas y un pegamento que sea indicado para adherir este producto. Además, por supuesto, base y top coat.
Cabe resaltar que, aunque el color oro es el más popular, estas láminas también están disponibles en plateado y en cobre.
Empecemos por la base
Como en cualquier técnica de manicura, deberás empezar por dar a cada uña una capa uniforme de esmalte transparente. De este modo, estarás creando la base en la que trabajar. Recuerda pasar la brocha por el borde de las mismas para que el resultado sea más profesional. Acto seguido, secamos en lámpara.
Aplicar el pan de oro
Corta trocitos pequeños e irregulares de la lámina de pan de oro para empezar a trabajar. Después, aplica el pegamento especial en los puntos donde quieras colocar el pan de oro.
Antes de aplicar las pequeñas láminas, deberás esperar a que el pegamento pierda su acabado brillante. Cuando esto suceda, podrás empezar a colocar los trozos. Para ello, puedes ayudarte de unas pinzas. Distribuye el pan de oro de la forma que creas conveniente para tu diseño. Para poder eliminar las posibles dobleces, te recomendamos usar tu propio dedo o un palito de naranjo.
El paso final
Para finalizar, basta con que apliques una capa de top coat transparente sobre todas las uñas. Cuando lo tengas listo, lleva la lámpara para curar. Y ya tendrás la manicura lista. Como ves, resulta muy fácil y sencillo.
Otros consejos
Aparte de lo explicado anteriormente, aquí tienes otros consejos que te ayudarán a perfeccionar esta técnica. Veamos cuáles son:
- Se trata de una manicura con relieve, por lo que las capas de brillo no son suficientes para proteger el diseño. Deberás recordarles a tus clientes que vayan con cuidado para evitar deteriorar la superficie de la uña. Emplear guantes para hacer las tareas del hogar es clave para que las uñas aguanten bien por más tiempo.
- El pan de oro es un material muy versátil que te da muchísimas opciones. Nosotros te hemos explicado lo más básico, pero se pueden hacer mil diseños: cubrir la uña completamente con pan de oro, combinarlo con esmaltes de colores, aplicar solo en las puntas de las uñas… Te animamos a inspirarte con esta técnica.
- Como te hemos dicho al principio, el pan de oro se arruga con facilidad. Lo que puede parecer un inconveniente, puede resultar muy interesante para crear nuestras pequeñas obras de arte. Puedes jugar con las diferentes texturas que ofrece. Si lo estiras y lo alisas con el dedo, conseguirás una superficie lisa y brillante. En cambio, para darle más textura, optaremos por arrugar la lámina dorada y, al aplicarlo, haremos presión hacia abajo para que se formen más arrugas.
- Si optas por un diseño abstracto, no necesitarás demasiada pericia a la hora de aplicar el pan de oro. Sin duda, un buen truco si estás experimentando por primera vez con esta técnica.
- En caso de que no quieras usar láminas de pan de oro como tal, en el mercado existen ciertos sustitutos que te facilitan, aún más, esta tarea. Hay esmaltes que contienen partículas doradas que pueden hacer un efecto similar. No obstante, debemos recalcar que el resultado no será el mismo que el que proporciona el pan de oro.
Ya ves que la manicura de pan de oro tiene muchísimas posibilidades. Las uñas quedan espectaculares y adquieren un tono muy festivo y glamuroso, no es de extrañar que sea una de las tendencias para este verano. Con estos consejos que te hemos dado, tendrás una estupenda base sobre la que empezar a trabajar y explorar tu creatividad.