Recomendados Tendencias

Pedicura 2022: Descubre el Nail Art favorito para este verano

Es momento de lucir sandalias y, con ellas, los espectaculares diseños de pedicura del 2022. Los pies son una zona del cuerpo a la que no solemos prestar demasiada atención, pero con la llegada del buen tiempo, adquieren más protagonismo. Así que, si te lo estás planteando, este es un muy buen momento para que empieces a ofrecer el servicio de pedicura. Sigue leyendo y descubre cómo son las uñas de moda para pies.

¿Cuáles son las tendencias en pedicura para este verano?

Unos pies cuidados son imprescindibles para lucir sandalias, ir a la piscina o a la playa este verano. Sin embargo, las tendencias en pedicura no se quedan, simplemente, en llevar las uñas arregladas, sino que van más allá. Atrévete a descubrir todas las interesantes propuestas que nos trae la temporada estival.

Uñas perfectas y bien cuidadas

Ya te puedes preparar para poner a punto los pies de todas tus clientas. Mejorar el aspecto de esta zona del cuerpo es la prioridad en esta época del año. Así pues, las pedicuras completas y a fondo son lo que más se van a solicitar para poder presumir de uñas y pies sanos. Puedes plantearte, incluso, proporcionar un servicio de pedicuras spa, las cuales incluyen el cuidado de piernas hasta la rodilla.

En cuanto a tipos de pedicura, se está popularizando mucho el uso de los esmaltes semipermanentes para las uñas de los pies. Además de proporcionar un color y un brillo únicos, resultan una opción muy práctica de cara al verano. Los acabados semipermanentes resisten el roce de la arena, el protector solar y demás factores que hacen que los esmaltes normales se deterioren y pierdan brillo.

Tonos pastel con sabor mediterráneo, los preferidos

Ya has visto cómo los pasteles han conquistado las uñas de las manos y, en esta ocasión, lo hacen con los pies. Son alegres, divertidos e, indudablemente, resultan muy veraniegos. La novedad es que, para las uñas de los pies, se prefieren, sobre todo, los tonos mediterráneos. Estamos hablando de azules, beis, amarillos…

Para un toque diferente, puedes ofrecer a tus clientas un acabado mate. Este efecto empolvado le da a la uña una apariencia bastante original que casa muy bien con los colores pasteles.

El naranja, el color estrella del verano

Más allá de los pasteles, dentro de los colores para pies en tendencia, el naranja es el rey indiscutible. Y es que, estará de forma omnipresente en todas las tonalidades posibles. Naranja mandarina, naranja pastel, naranja neón e, incluso, el naranja Hermès. Los motivos por los que este color está tan de moda están claros. Resulta muy alegre y transmite muchísima energía, algo ideal para el verano, ¿no crees?

Las tendencias nos invitan a combinar las uñas de las manos con las de los pies, así que puedes utilizar esta interesante gama cromática y elegir un tono de naranja para las manos y otro diferente para los pies.

Milky way, el potenciador de bronceado

Probablemente, lo que más les interese a tus clientas en esta época del año sea potenciar su bronceado. Seguro que ya sabes que el color de nuestra piel influye en los colores que nos quedan bien, así que deberás tenerlo en cuenta a la hora de realizar tus manicuras y pedicuras.

Tradicionalmente, el color blanco ha sido un clásico del verano debido a esta capacidad de hacernos parecer más morenos. En este año, no iba a ser menos y el blanco vuelve a ser tendencia. Eso sí, no vale cualquier tono. Frente a los blancos más nucleares, se prefieren las tonalidades más comedidas, como el milky white o, lo que es lo mismo, el blanco lechoso. Se consigue igualmente que nuestra piel parezca más oscura, pero el resultado final es mucho más sofisticado y elegante.

Nail arts discretos y a juego con la manicura

Debido a su reducido tamaño, las uñas de los pies no admiten diseños de nail art tan intrincados como los que podemos hacer en las manos. Sin embargo, todavía hay espacio para incorporar algún detalle o crear composiciones minimalistas. En este sentido, se llevan los detalles geométricos y pequeños dibujos como flores o estrellas. La manicura francesa también es tendencia, aunque apostando por el color y las combinaciones más extravagantes.

En los nail arts para pedicuras, también se recomienda incorporar algún tipo de decoración que imite el diseño que llevamos en las uñas de las manos. Así, puedes crear manicuras más elaboradas para las manos y replicarla de forma sencilla y minimalista en los pies. Sin duda, la combinación causará sensación.

Ya has visto que la pedicura de 2022 podría definirse como llamativa y llena de color. Nada mejor para darle la bienvenida al verano que lucir en nuestros pies los diferentes diseños e ideas que te hemos comentado. ¿Te atreves a ponerlos en práctica?

 

¿Que te ha parecido?