Consejos Recomendados

Descubre el paso a paso de los mejores 5 Nail Art para este verano 2022

Si quieres lucir las mejores uñas del verano 2022, te proponemos cinco diseños que se convertirán en tus favoritos. Color, brillo y originalidad son las claves de unas creaciones que brillarán bajo el sol. Son perfectas para triunfar en las noches que no tienen fin, en salidas con amigas y en jornadas de playa.

Descubre el paso a paso del nail art para verano que más desearán las clientas de tu salón de manicura.

1. La sutileza del french pink

Es una de las propuestas más sencillas y elegantes de cuantas pegan fuerte esta temporada. Fácilmente combinable, esta creación te enamorará por su sutileza. Se limita a esta serie de puntos:

  1. Tras aplicar un esmalte a modo de base, repite la operación con uno de color rosa claro. También sirve si se asemeja al nude. Si las dotas de forma almendrada, las uñas recordarán a las populares postizas adhesivas.
  2. Recurre a las capas que sean precisas en función de la intensidad que deseas. Si quieres un acabado casi transparente, servirá con una única capa. Si buscas mayor opacidad, necesitarás dos o tres capas.
  3. Una vez que la uña luce una superficie homogénea con efecto glossy, puedes añadir algo de purpurina en la punta. Procura que sea un toque sutil. Otra opción muy atractiva es realizar una media luna, como en la manicura francesa, pero de un color que destaque. ¡Atrévete con el rojo flúor!

2. Un cielo repleto de estrellas doradas

Si tus manos hablan por ti, imagínate lo que pueden contar si parecen contener un firmamento de estrellas doradas. Contágiate de su brillo con esta creación que se presenta como una evolución de la manicura francesa. Consíguela siguiendo estos pasos:

  1. Aplica una base y, seguidamente, un esmalte rosa o nude. Si lo prefieres, puedes limitarte a una capa de brillo o a una manicura francesa completa. Todas las opciones son válidas.
  2. Recurre a pegatinas con forma de estrellas doradas para colocarlas sobre la superficie de la uña. Bastará con cuatro de estas figuras para dotar de un aire delicado a la manicura. Puedes sustituir alguna de las estrellas por una media luna que evoque la noche.
  3. Sella cada uña con un top coat para que se mantenga en perfecto estado por más tiempo.

3. Tras la estela de la moda kawaii

Las amantes de la moda kawaii, nacida en el país nipón, suspirarán por este nail art. Se completa en siete pasos:

  1. Después de preparar la uña natural y pegar la acrílica, escoge la longitud que desees.
  2. Comienza a darle color con un acrílico cover rosa pastel o beige. Cubre toda la superficie por completo.
  3. Lima la uña comenzando por los laterales y continúa con la punta. Recurre en primer lugar a una lima manual y, posteriormente, a una máquina pulidora.
  4. Utiliza varios geles de colores para hacer diferentes trazos sobre la superficie ya trabajada con anterioridad. Elige tonos flúor o metalizados y dótalos de una forma de onda, sin seguir un patrón determinado.
  5. Cura durante varios segundos cada una de las líneas que has trazado a todo color. Así evitarás que se mezclen.
  6. Sella el esmaltado con un top coat y no olvides, igualmente, curarlo.
  7. Completa el trabajo pegando sobre una uña una figura, como las inspiradas en caramelos con forma de osito. El resultado recordará a las tendencias de moda kawaii.

4. Un diseño en multitud de colores pastel

Esta es la manicura perfecta para aquellas a las que les gusta ser el centro de todas las miradas. La mezcla de colores pastel y la brillantina que se extiende entre ellos son sus señas de identidad. Reprodúcela de esta forma:

  1. Comienza, como en el diseño anterior, por pegar la uña postiza y darle la longitud precisa.
  2. Escoge una gama de tonalidades pastel como el rosa, el azul, el verde, el amarillo, el morado… Con ellas, podrás dar color a la superficie de cada tip.
  3. Comienza por elegir uno de esos tonos y extenderlo por la base, cerca de la cutícula. A continuación, elige otro y repite la operación distribuyendo el producto del modo que desees. Hazlo al azar. Cubre toda la uña con cuatro o cinco colores diferentes.
  4. Entre tono y tono, coloca un poco de purpurina por encima. Procura ser muy sutil.
  5. Encapsula el diseño final y sella con un top coat.

5. Entre lunares

Sencillo, pero irresistible. Así es esta propuesta que puedes realizar en tiempo récord y pocos pasos:

  1. Aplica una base de uñas y luego, un tono nude.
  2. Dibuja un lunar en la superfici e de la uña. Puedes hacerlo en la parte central, junto a la cutícula o próximo al borde. Hazlo con un palito o una horquilla. Solo tienes que apoyar su extremo y dejar que el punto aparezca. Recurre a un color que resalte, como el azul flúor o el rojo.
  3. Aplica un top coat y comienza a presumir de unas uñas de verano elegantes.

Reproduce los diseños de moda de uñas del verano 2022 con estas instrucciones. ¡Serán un éxito!

 

¿Que te ha parecido?